28/Mar/2024
Local

Inicia Monterrey remodelación de parque en el Barrio de la Moderna

Monterrey.- Como parte de la estrategia para fomentar la cohesión social, el desarrollo físico y mental de niños y jóvenes y para el sano esparcimiento de los adultos, este martes el alcalde Adrián de la Garza Santos, dio el conteo de inicio para la remodelación de una plaza en la colonia Barrio de la Moderna, al Norponiente de la ciudad.

 En la zona, se construirá una cancha de futbol 7 y una vitapista, se rehabilitará la cancha polivalente que ya existe, además se instalarán rejas y bancas, aparatos de ejercicio, juegos infantiles, un nuevo alumbrado, se construirán banquetas, y se mejorarán las áreas verdes, todo con una inversión de 8.8 millones de pesos.

  “Esta obra es importante para nosotros porque como estrategia en materia de prevención es muy importante que los vecinos se adueñen de los espacios públicos, pero para adueñarse de los espacios públicos éstos tienen que ser espacios dignos”, afirmó el alcalde.

 Ante los vecinos del sector, dijo que la remodelación del parque, junto a otras obras como la introducción de drenaje pluvial y la construcción de más plazas, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 Reconoció que en la zona hay problemas de inseguridad y refrendó su lucha por lograr que el gobierno municipal sea el encargado de brindar la seguridad pública en dicha colonia, por lo cual desde hace un año se ha invertido en tecnología y equipamiento que servirá para reducir la incidencia delictiva.

  “Este espacio es como se inicia el trabajo también de prevención, el trabajo de desarrollo social de toda la comunidad y espero que sea un espacio que ustedes mismos también se apropien de él”, enfatizó Adrián de la Garza.

 Vecinas del sector, agradecieron al munícipe la construcción de dicha obra, la cual dijeron habían solicitado por lo menos a tres administraciones que lo antecedieron.