Local

Solicitan al IMSS y a Secretaría de Educación estatal arrancar certificación de guarderías

Para apoyar en el crecimiento educativo de miles de menores de edad y además le brinde un ahorro a las madres trabajadoras, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes exhortó a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León y a la Secretarí­a de Educación del Estado arrancar a la brevedad el Programa Nacional de Certificación de Guarderí­as.

Rosalva Llanes destacó que este programa que no ha iniciado en el Estado, tiene como objetivo principal que los menores que estén en guarderí­as certificadas, puedan acreditar los estudios de educación preescolar.

"A diferencia de otras entidades, el Programa Nacional de Certificación de Guarderí­as no ha arrancado aquí­ en Nuevo León, este programa tiene por objeto el validar que las guarderí­as del IMSS, acrediten los estudios de educación preescolar que reciben los niños, facilitando su acceso al segundo año de nivel inicial y asegurando el derecho constitucional".

"Este programa es de alcance nacional y se implementará en 1,376 guarderí­as del Instituto Mexicano del Seguro Social en el paí­s, en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras, es por eso la importancia de que en Nuevo León arranque con esta certificación, ya que se estará brindando una educación de calidad a una corta edad y que les ayudará en gran medida al iniciar sus estudios de educación básica".

"Con esto, las madres de familia ya no se van a apresurar a sacar a sus niños del último año de la guarderí­a para meterlos a un kinder, estos son ahorros cuantiosos que tendrán las madres de familia, son 87 guarderí­as registradas del IMSS en Nuevo León, por eso nos urge que la Secretarí­a de Educación estatal y el IMSS arranquen esta certificación", señaló Rosalva Llanes.

Con este programa, agregó la legisladora, garantiza que los menores reciban educación en todos los sentidos, que aprendan a cuidar de su salud por medio de una alimentación sana, variada y suficiente acorde a su edad.

También se permite reconocer que la educación de los menores debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades de cada niño.