Local

Clausura Guadalupe 17 yonkes en Villas de San Miguel

Por carecer de permiso de uso de suelo, personal de la Secretarí­a de Control y Sustentabilidad Urbana de Ciudad Guadalupe procedió a la clausura temporal de 17 establecimientos de venta de autopartes usadas, conocidos como yonkes, ubicados en un predio de la avenida Ruiz Cortines,en la colonia Villas de San Miguel.

Como parte de las acciones para regularizar la operación de los establecimientos de distintos giros, la administración del Alcalde Francisco Cienfuegos avanza con las inspecciones, además de atender quejas y denuncias de vecinos.

Rigoberto Abdy de León Torres, Coordinador de Inspección y Vigilancia, dirigió el operativo durante la mañana de este martes, que contó con el apoyo de efectivos de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

"Se realiza una inspección de la que deriva que no cuentan con un permiso, iniciándose el trámite correspondiente, se les dejó citatorio, y un plazo de 15 dí­as para que se acercaran a comparecer, pero no agotaron las instancias, por lo que se procedió a la clausura", explicó el funcionario.

Una vez aplicada la clausura temporal, los propietarios de los establecimientos tienen un plazo de 15 dí­as hábiles para presentar su papelerí­a en regla, dando prioridad a la licencia de uso de suelo, así­ como el pago del impuesto predial, y en su caso, el contrato de arrendamiento.

De León Torres destacó que los establecimientos clausurados no cumplen con la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, por lo que la autoridad insistirá para poner en regla los comercios que operan en Ciudad Guadalupe.

Los operativos de este tipo continuarán por parte de la Secretarí­a de Control y Sustentabilidad Urbana, como parte de las acciones para poner orden en materia de permisos de usos de suelo y edificación.