Nacional

Gobierno federal ofrece recompensa para localizar a 12 personas

México - El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así­ como a la detención de sus captores.

La Procuradurí­a General de la República (PGR) publicó los acuerdos por los que autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensas a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de cada uno de 12 desaparecidos.

Ellos son: Petronilo German Constante Gómez, Omar Yair Velázquez Luna, Marco Antonio Ramí­rez Hernández, Karen Trejo Triana, Emmanuel Torres ívalos, Héctor Daniel Morales Sánchez.

Así­ como Dither Gibran Roman Garduño, José Cruz Dí­az Camarillo, Usiel Gómez Rivera, Diego Omar Guillen Martí­nez, José Fortino Martí­nez Martí­nez y Martí­n Rico Garcí­a.

Una cantidad igual se dará a quienes brinden información para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de desaparición forzada y los que resulten, establecen los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación.

La entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así­ como sus cónyuges o parientes consanguí­neos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

La información será recibida en la calle de López número 12, piso 3, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, así­ como en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del paí­s.