14/08/2018
Local

Aprueban exhorto a Estado para que realice convenios con clínicas privadas para atender adicciones

El Pleno del Congreso aprobó el exhorto de la diputada del PRI, Liliana Tijerina, para que el gobierno estatal celebre convenios con clínicas privadas, con el fin de que familias de escasos recursos puedan costear el tratamiento contra las adicciones.

 La legisladora destacó que  es necesario este tipo de acciones, ante la falta de instituciones de carácter público y gratuito para atender a pacientes de adicciones, y la gran demanda de esta clase de servicios.

Los convenios de la Secretaria de Salud con las instituciones privadas contra las adicciones, sería de manera tripartita, contribuyendo al tratamiento de recuperación para los pacientes niños, jóvenes y adolescentes que no cuentan con la capacidad económica para pagar un centro de pago.

"El presente exhorto que mandamos para el Gobernador del Estado, como todo sabemos, las adicciones representan un grave problema de salud pública, las cuales lamentablemente se han incrementado en las últimas décadas de manera significativa, esto de acuerdo a los resultados de las encuestas nacionales más recientes".

"Este tema es de suma importancia para una servidora, en virtud de que mi distrito existen muchos casos de adicciones, donde lamentablemente las familias no pueden cubrir los gastos para internar a sus familiares adictos en los centros de rehabilitación contra las adicciones, ya que todos son privados".

 

"A fin de hacerle un llamado al Gobernador para que instruya a la Secretaría de Salud y, o Desarrollo Social, para celebrar convenios de colaboración con instituciones privadas, que de manera seria y profesional, han estado trabajando a través de clínicas y centros de rehabilitaciones en el tema de las adiciones, ya que con esto, daremos certeza jurídica y económica a miles de familias que tienen familiares con problemas de adicción".