30/Apr/2024
Local

Reconoce Cristina a Paramédicos municipales

Guadalupe.- Al conmemorar el Día Internacional del Paramédico, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció la labor de emergencia y primeros auxilios que brindan los rescatistas del Centro Médico de Guadalupe.

 Cristina Díaz destacó que los 25 paramédicos del Municipio forman parte de la primera línea de respuesta, ante una emergencia en la comunidad, por lo que agradeció el servicio brindado durante la contingencia por calor y la pandemia de Covid-19.

 Asimismo, la Alcaldesa señaló que los paramédicos, además de tener una preparación médica profesional, cuentan con un gran nivel físico y emocional, cumpliendo con las actividades que les requieren.

 “El Covid-19 puso en riesgo sus vidas, seguramente su familia estaba sumamente preocupada y representó un gran riesgo para cada uno de ustedes; y sin embargo, con amor al prójimo, salvaron a muchas personas” expresó Cristina Díaz.

 El personal paramédico, explicó Díaz, cuida el traslado de los pacientes a hospitales o centros médicos, curan heridas, realizan vendajes en lesiones menores, utilizan equipo médico como: máscaras de oxígeno, ventiladores, desfibriladores, y demás dispositivos.

 Además, en la pandemia, recordó la Presidenta Municipal, los paramédicos trasladaron a 172 pacientes contagiados con Covid-19 a distintas unidades. hospitalarias.

  Durante el reconocimiento también estuvieron presentes: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Guillermo Galeano, Director de Salud Pública; Michelle Juárez, Coordinadora de Centros Médicos Guadalupe; y Gabriela Gómez, Regidora Presidenta del Comité de Salud.