Nacional

Caravana de migrantes llega a Puebla y a la Ciudad de México

Ciudad de México.- Este domingo llegaron los migrantes centroamericanos al Estadio Jesús Martínez Palillo, en la Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México, provenientes de Puebla, así como a los refugios instalados en las 16 alcaldías, incluidos aquellos que llegaron a la Casa del Peregrino.

Para ello, las autoridades capitalinas y de Derechos Humanos local han concluido los preparativos, como la instalación de módulos de información con folletos sobre los pasos a seguir para cruzar legalmente la frontera con Estados Unidos; de igual manera se les informa sobre los riesgos en caso de querer pasar de manera ilegal.

Además, se instalaron enormes carpas en el centro del Estadio para la pernocta de los integrantes de la caravana, ante el intenso frío que se vive en la capital del país, aunque algunos de ellos, y vencidos por el cansancio, han optado por dormir en espacios de este lugar.

 También se colocaron pequeñas carpas para atención médica básica, así como sanitarios móviles, y las ambulancias, estacionadas a unos metros del Estadio, que están pendientes de cualquier incidente.

En las inmediaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilan la entrada y salida a las instalaciones, y realizan rondines en la zona.