Local

Capacita Ctainl a funcionarios de Santiago

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), capacitó en el tema de transparencia a más de 20 servidores públicos del municipio de Santiago, con el fin de que adquieran los conocimientos necesarios que les permitan cumplir con las disposiciones que marca la ley de la materia.

Tal actividad, se realizó en un salón de un hotel ubicado en el centro de esa localidad, a donde asistieron los funcionarios de ese ayuntamiento, encabezados por el Presidente Municipal, Ing. Javier Caballero Gaona, para participar en la instrucción que estuvo a cargo del Lic. Jesús Garza Guerra y del Lic. Félix Garza González, Director y Coordinador de Capacitación de la CTAINL, respectivamente.

Al inicio de este evento, el Alcalde de Santiago, agradeció al Comisionado Propietario, Lic. Sergio Mares Morán, y a los empleados del órgano garante, el haber acudido a este municipio a instruir a los Secretarios, Directores, Jefes e Integrantes del Cabildo sobre dichos temas.

Al respecto, el Comisionado Propietario, reconoció la voluntad y disposición que tiene la presente administración de este ayuntamiento, de que sus servidores públicos conozcan a detalle las obligaciones que se tienen con relación a la Ley de Transparencia.

"Nosotros celebramos que esta administración se preocupe por la transparencia, por la rendición de cuentas, y más aún que nos haya invitado a que vengamos a este recinto a iniciar una serie de capacitaciones que daremos a todos los funcionarios de la administración de Santiago, Nuevo León", expresó Mares Morán.

ASESORAN AL PRD

Asimismo, las Direcciones de Capacitación y de Protección de Datos y Archivo de este organismo, asesoraron a personal del Partido de la Revolución Democrática, sobre los derechos de acceso a la información, así­ como de la protección.

Lo anterior, se llevó a cabo en las oficinas de la CTAINL, ubicadas en el centro de Monterrey.

Por su parte, el Director de Capacitación, señaló que a raí­z de que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Federal y Local, contempla a los partidos polí­ticos como sujetos obligados, se han dado a la tarea de invitar a cursos, capacitaciones y charlas a los integrantes de estas organizaciones, para que conozcan sobre estos derechos fundamentales.