11/12/2018
Local

Realizan diputados de MC donativo a Cáritas de Monterrey

Monterrey.- Los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Mariela Saldívar entregaron un donativo de 200 mil pesos a Cáritas de Monterrey ABP del millón 400 mil pesos correspondientes a recursos la Fracción de Movimiento Ciudadano.

 Samuel García recordó que dichos recursos corresponden a una partida económica que cuentan los diputados, misma que fue rechazada por los legisladores de MC y dichos recursos se decidió donar a siete asociaciones la cantidad de 200 mil pesos cada una.

  “Quisiéramos (donar) más, sin embargo, creemos que los  diputados no debieran tener esos fondos y debieran estar en Tesorería del Estado destinados con buena logística y con buenos programas a la sociedad, pero es una muestra de que hay mucho recursos, mucho privilegio, mucho despilfarro que deben ser reorientados y los felicito porque instituciones como ustedes las conoce toda la comunidad y si esto es un ejemplo de altruismo ojalá que haya cada vez más. El gobierno no puede con todo, que bueno que existen organizaciones como las de ustedes, pero hacen falta mucho más regios apoyando”, aseguró.

 A la fecha se han entregado donativos por la cantidad de 200 mil pesos a Cruz Roja Mexicana, Alternativas Pacíficas y Cáritas de Monterrey, faltando cuatro asociaciones por entregar una misma cantidad.

 García Sepúlveda dijo que no debe existir ningún bono o privilegios a los legisladores o funcionarios públicos ya que se puede prestar a temas electores.

  “Hay quienes sí utilizan sus bonos en sus colonias, en quizá dar una silla de ruedas, en dar atención, pero hay quienes la utilizan en estructura y hay quienes meten aviadores y se llevan la mitad del sueldo en lo oscurito, aunque lo hicieran de manera correcta no es nuestra función. Estamos peleando para que se eliminen todos los privilegios y únicamente te quedes con tu dieta y con tus asesores, no más. Y si logramos eso sería un mundo de dinero que se puede reencauzar”, aseguró.

 Por su parte Mariela Saldívar señaló que se debe buscar que los recursos del Gobierno, en este caso del Congreso, se ejerzan de una manera más eficaz y eficiente.

  “Estamos muy contentos de que nos reciban y tener la oportunidad de apoyar la labor que está haciendo Cáritas…No se dona lo que te sobra, sino que se comparte lo que se tiene”, expresó.

 En el evento estuvieron presentes Blanca Castillo de Quezada, Directora de Desarrollo y Proyectos Especiales de Cáritas de Monterrey y Dr. Oscar Reyes Martínez, Director de Cáritas de Monterrey, ABP.

 Oscar Reyes, dijo que las aportaciones son mayoritariamente privados y mayoritariamente de gente de escasos recursos y quienes deseen apoyar a la institución pueden hacerlo a través de las cuentas 50 Banorte y la 11 Banregio o comunicarse al  teléfono 13-40-20-60.

 Cáritas de Monterrey tiene 35 años de brindar asistencia a las personas de escasos recursos mediante la realización de diversos programas como la creación de instituciones que brinden alimentación, salud, abrigo, educación, promoción humana y albergue provisional; atender y ayudar a toda persona vulnerable por edad, sexo o discapacidad y personas de escasos recursos y que se vean impedidas para satisfacer sus requerimientos básicos a través de asistencia alimentaria, atención médica, albergue provisional, otorgamiento de vestido y capacitación en oficios.

 Además de brindar a las personas de escasos recursos ayudas nutricionales a través de comedores o cocinas populares en áreas de extrema pobreza, despensas, formación de grupos de autoconsumo cuyo objetivo sea organizarse para conseguir alimentos a costos preferenciales, entre otras actividades y dar servicio a más de 70 mil personas de forma permanente.