Local

Libra Julián Hernández segunda audiencia procesal penal

Julián Hernández extesorero de Margarita Arellanes libró en una segunda audiencia procesal penal que se le vinculara al considerar la juez de control Irma Morales Medina no encontró datos precisos de los 34 millones de pesos que pretendí­an imputarle la Fiscalí­a , producto según se dijo de descuentos a los trabajadores del municipio de Monterrey.

En la audiencia de este domingo, tras celebrarse por más de cuatro horas, la Fiscalí­a Anticorrupción pretendió acreditarle el desví­o de los dineros , 34 millones 550 mil 801 pesos pero para la Juez no daba modo, tiempo, lugar y destino.

Tras este resolutivo, el abogado del exfuncionario dijo estar confiado para librar también la vinculación de otro proceso que tiene Hernández junto a la exalcaldesa Margarita Arellanes y ocho compañeros más dictaminado el pasado 5 de julio del 2016 por ejercicio indebido y ejercicio abusivo de funciones, al aprobar se pagaran 7.5 millones de pesos a un despacho jurí­dico para ser defendidos una vez que concluyera la Administración, .

Pedro de la Rosa Hernández, abogado de Hernández señaló que en este proceso librado este domingo se demostró que no existió ese dinero por lo que no se logró acreditárselo.

"la verdad de las cosas es que ese dinero nunca existió y tan es así­ que no se pagó porque no existió...".

El Alcalde Adrián de la Garza, habí­a anunciado en diciembre dí­as después de tomar posesión del cargo que estaban desaparecidos esos 34 millones de pesos del fondo de ahorros de los trabajadores de Monterrey que se les habí­an descontado.