02/May/2024
Nacional

Ernesto Cordero peleará su reincorporación al PAN

 

Ciudad de México.-  Mañana jueves, el senador Ernesto Cordero Arroyo acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde presentará pruebas y alegatos para que el PAN le restituya sus derechos, luego que el sábado pasado fue expulsado del partido por su respaldo a la candidatura de José Antonio Meade.

 En entrevista, argumentó que como militante del Partido Acción Nacional (PAN) no estaba obligado a votar por Ricardo Anaya, y dijo que su expulsión obedece más a una venganza política y un ajuste de cuentas en esa fuerza política.

  “No lo puedo interpretar de otra manera y me pregunto ¿no tenían nada mejor qué hacer, que estar expulsando militantes a horas de que empezara la elección? Entonces, cada quién y su conciencia", agregó.

 "Yo estoy absolutamente seguro que se me va a restituir mi derecho de militar en el Partido Acción Nacional. El tribunal no es la Comisión de Orden del PAN, que es incondicional de Ricardo Anaya”, dijo el también presidente del Senado.

 Cordero Arroyo lamentó y recriminó a los actuales líderes del PAN que el pasado 1 de julio obtuvieran el peor resultado electoral de su historia, pues tendrá un menor número de diputados y senadores.

 Asimismo, consideró que por vergüenza ante esta debacle electoral deberían renunciar al PAN Ricardo Anaya y el actual dirigente nacional, Damián Zepeda.

 

PAN EXPULSA A ERNESTO CORDERO

El pasado 30 de junio, a unas horas de la jornada electoral del primero de julio, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN, resolvió las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido político.

 En un comunicado de prensa de un párrafo, el Blanquiazul dio a conocer que esta decisión será notificada de conformidad a los interesados, de acuerdo a la normatividad aplicable.

 Hay que recordar que el senador Ernesto Cordero presentó una denuncia penal contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición por México al Frente y adelantó que su voto será por José Antonio Meade, mientras que Eufrosina Cruz, primero fue asesora de Margarita Zavala en temas de combate a la pobreza y pueblos indígenas, y luego ante su renuncia externó su apoyo a José Antonio Meade.

 Mientras que el senador Jorge Luis Lavalle fue expulsado del PAN por oponerse a la postulación de Ricardo Anaya y manifestar públicamente que no votará por él.

 Hace unos instantes, Cordero Arroyo publicó en su cuenta de Twitter: "Sin valorar pruebas y de manera arbitraria pretenden expulsarnos del PAN. ¿Porqué un día antes de la elección están tan ocupados de purgar a su disidencia? Ahora que pierdan, ¿a qué le temen?".