26/Apr/2024
Nacional

Visita ‘El Bronco’ la Lagunilla

 

Ciudad de México.- El candidato independiente a la Presidencia del país, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, recorrió la Lagunilla, uno de los mercados más emblemáticos de la Ciudad de México, donde pidió a locatarios y clientes su voto porque representa: “una opción democrática e independiente”.

 Durante una hora, el candidato independiente convivió con los locatarios y visitantes del mercado.

 Rosa Jaime, locataria del comedor “Los Gatos Gordos” le pidió que de llegar a la Presidencia retirara a quien se queda con los recursos públicos que son para los mercados.

 “Los mercados en México ya son patrimonio de la humanidad y se nos hace muy injusto que presidentes van y vienen y los apoyos para los mercados nunca llegan, es por eso que estamos como estamos. ¿Qué le ha pedido al candidato? Le pedí, eso, apoyo y seguridad, eso que tanta falta nos hace a los mexicanos y las mexicanas. Él me ha dicho que de llegar a la presidencia terminará con la corrupción y sacará a los funcionarios que no trabajen y esa me parece una buena propuesta”, comentó.

 En un breve encuentro con los medios, “El Bronco” se refirió a los contratos del aeropuerto: “Hay que revisarlos y hay que revisar todo, como hay que revisar los segundos pisos que hizo Andrés Manuel; o sea, a mí me van a revisar lo que hice en Nuevo León y todos estaremos sujetos a ello”.

 Dijo que la confianza es primordial no por los votos sino como gobernante o político a partir de la claridad y transparencia. A la pregunta de si ya rebasó a Meade, sonriente el candidato y bromista, respondió: “pus en la calle dicen: yo no voy a votar por Meade voy a votar por usted. Cuando la raza me empiece a conocer, creo que pueden votar por mí, yo no creo en las encuestas”.

 Aseguró que ni a Meade ni a Anaya los ve como competencia ni tampoco a López Obrador.

 “Todos son parte del mismo sistema”, dijo. Reiteró que López Obrador nunca ha tenido una empresa y que siempre ha vivido del sistema, “él no ha trabajado para pagar aguinaldo a sus trabajadores”.

 Respecto a que lo llaman el candidato del Tribunal, Rodríguez Calderón respondió: “Pueden pensar lo que quieran, yo comprobé y el Tribunal actuó bajo la ley y voy a demostrar que el INE tenía una animadversión conmigo y que se apresuraron al no revisar bien las cosas”.

En medio de uno de los pasillos del marcado, el candidato independiente respondió a varias preguntas:

¿Cuál es su propuesta para abatir el secuestro?

“Lo digo como gobernador y lo digo ahora como candidato, quizá nos estamos equivocando con la estrategia y con el sistema. Debemos de reconocer eso, que nos crecen los delitos, obviamente yo tomé una decisión a tiempo que va a bajar los delitos, que es el que tengamos que traer a los mejores del mundo, porque no podemos seguir arriesgando a que nosotros podemos”.

 

¿Pena de muerte?

“Creo que tenemos que usar la inteligencia y la tecnología, así que, si sabemos de alguien que se dedique al secuestro, hay que ir por él”. —Dejar al ejército en las calles? Creo que el ejército es necesario, indudablemente y ha resuelto muchos problemas. Creo que tenemos que jalar todos, sociedad y gobierno, ahí está el problema”.

 

¿Confía en la policía?

“Tienen que trabajar y tendremos como gobierno que ganar la confianza del ciudadano. Tenemos que quitar lo que no ha funcionado y buscar lo que nos funcione”.

 

¿Qué mensaje le envía a los damnificados de los sismos de septiembre?

“A ellos, toda la solidaridad, los partidos dijeron que donarían su dinero, no lo hicieron. Tanto Anaya, Meade, Ochoa y AMLO dijeron que donarían las prerrogativas públicas y tampoco cumplieron”.

 

Ha dicho que le gustaría debatir con Andrés Manuel López Obrador, ¿De no lograrse el debate, qué le diría?

“Primero, que no se enoje y que desconecte el hígado del riñón y del cerebro. Nos tenemos que decir cosas. “¿Cuáles? Se las voy a mandar por WhatsApp”, comentó y se subió a su camioneta.

 En su cuenta @JaimeRdzNL, el candidato independiente escribió “iniciemos esta semana echándole muchas ganas y erradicando la mediocridad en todos los aspectos de nuestra vida. Demostremos que los mexicanos nacimos para ser grandes”.

 Expuso que “arranquemos esta semana con todo, luchemos por nuestros objetivos y hagámosle ver al mundo que los mexicanos somos grandes, valientes y que nunca nos rendimos”.

 Destacó que “todo es posible si tenemos fe, no dejemos que la adversidades nos hagan sentir que no podemos lograr un México Bronco”.