20/Apr/2024
Local

Conmemoran 302 aniversario de Ciudad Guadalupe con caminata al Cerro de la Silla

Como ya se ha hecho tradición, autoridades del Municipio de Guadalupe encabezadas por el Alcalde Francisco Cienfuegos, realizaron una caminata al Cerro de la Silla para celebrar un aniversario más de la fundación de la ciudad y de igual forma promover el deporte y la convivencia familiar.

 Junto con su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Lucía Todd de Cienfuegos, secretarios y demás miembros del gobierno municipal, el Edil celebró los 302 años de la fundación recorriendo el ícono de Ciudad Guadalupe.

  Más de 400 deportistas participaron y formaron el número 302 con papeles de colores, en la explanada donde se ubicaba el teleférico. Niños, jóvenes y padres de familia disfrutaron de la dinámica, a la vez que aprovecharon para realizar actividad física la mañana de este sábado.

  “El día de hoy estamos realizando una actividad que ya es tradicional, subir a la plataforma de lo que era el teleférico del Cerro de la Silla, fue una actividad que organizó el Instituto del Deporte, a la comunidad les pedimos que estén listos porque durante todo el 2018 vamos a realizar acciones similares”, expresó Cienfuegos.

  El objetivo comentó, es poner en alto la gran ciudad que tienen los guadalupenses con un ícono de todo México, que es el Cerro de la Silla fomentando el orgullo de vivir en esta localidad.

  Integrantes de escuelas del deporte, promotores, clubes, instituciones educativas y grupos de corredores participaron en la actividad de celebración.

 El Munícipe aprovechó para exhortar a la comunidad en general que acude con frecuencia a este paseo, a que cuide el entorno para mantener en buen estado esta área natural protegida.