Local

Aprueban Convocatorias para le Entrega de Medallas

El Cabildo de Monterrey aprobó este martes las bases de las convocatorias para la entrega de las medallas al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño y al Mérito Dr. Carlos Canseco.

Con la Medalla Empresarial, el Ayuntamiento busca reconocer a aquellos ciudadanos emprendedores que por méritos propios han sobresalido en el desarrollo de sus empresas y en el desarrollo económico de la ciudad, mientras que la Medalla Dr. Carlos Canseco, tiene como misión enaltecer a los profesionales en medicina y/o instituciones que han sobresalido por sus acciones en la comunidad.

Para la presea instituida en honor al empresario regiomontano Lorenzo H. Zambrano, se podrán proponer candidatos de cualquier persona fí­sica o moral, las cámaras empresariales, así­ como los clubes sociales o de servicio.

Este reconocimiento se entregará en las categorí­as: Emprendedor/Empresarial, Innovación y Tecnologí­a y Responsabilidad Social.

La recepción de propuestas se abrirá a partir de la publicación de las bases en el periódico oficial y hasta el próximo 7 de octubre del 2016.

í‰stas deberán dirigirse a la Comisión de Promoción Económica y Turismo, y presentarse en la dirección técnica de la Secretarí­a del Ayuntamiento, en el segundo piso del palacio municipal, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 16:00 horas.

Las solicitudes deberán presentarse por escrito y acompañadas de carta propuesta, carta de aceptación para participar, currí­culum vitae actualizado, copia de identificación oficial y reseña del participante de hasta un máximo de tres cuartillas, que podrá ser acompañada del material gráfico y/o audiovisual que se considere adecuado, entre otros requisitos.

El reconocimiento público al Mérito Dr. Carlos Canseco se concederá a aquellos médicos y/o instituciones médicas regiomontanas que ejerzan o hayan ejercido la profesión o docencia médica y que probados por sus méritos se hayan distinguido en las categorí­as: Ejercicio de la Medicina, Investigación Médico e Instituciones Médicas y/o cualesquiera otras asistenciales.

La recepción de propuestas se abrirá a partir de la publicación de las bases en el Periódico Oficial y hasta el próximo 7 de octubre del 2016. Las mismas deberán dirigirse al presidente de la Comisión de Salud Pública y presentarse en la dirección Técnica de la Secretarí­a del Ayuntamiento, en el segundo piso del palacio municipal, de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas.

Para el caso de las personas fí­sicas, las solicitudes deberán presentarse por escrito y acompañarse de carta propuesta, carta de aceptación, currí­culum vitae actualizado, copia del comprobante de domicilio y copia de la documentación que permita conocer los trabajos y/o actividades correspondientes a su categorí­a para evaluar la propuesta.

Para las personas morales, las solicitudes deberán presentarse por escrito y acompañarse de carta de propuesta, carta de aceptación, copia de comprobante de domicilio y relación de los antecedentes y trayectoria de la institución, entre otros requisitos.

Ambas preseas serán entregadas por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, en Sesión Solemne de Cabildo.

Las bases de estas convocatorias podrán ser consultadas en la página del municipio www.monterrey.gob.mx.

En la misma sesión se tomó protesta a los Consejeros Ciudadanos para el Gobierno Abierto, la Transparencia y la Rendición de cuentas del Municipio.