Local

Comparten sonrisas a niños de Ciudad Guadalupe

Al superar la meta que se habí­a fijado para la recolección de juguetes con la Campaña "Compartiendo Sonrisas", el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y la Presidenta del DIF Municipal, Lucí­a Todd, iniciaron la entrega de los obsequios a niñas y niños en la colonia Nuevo México.

Esta temporada decembrina, el DIF de Ciudad Guadalupe en conjunto con servidores públicos, empresas, instituciones educativas, civiles y la comunidad en general, logró reunir más de 15 mil juguetes.

En el acto de repartición de más de mil juguetes estuvieron niñas y niños de las colonias aledañas como: José López Portillo, Alfonso Martí­nez Domí­nguez, Camino Vecinal, Luis Donaldo Colosio, Delfines, Garza Melo, Alianza de Taxistas, Vicente Ferrer, Campestre La Silla, Morenita Guajardo y Ampliación Nuevo México.

"Juntamos más de 500 juguetes por dí­a, y vamos a seguir, la campaña termina hasta el 24 de diciembre y estamos muy contentos de estar aquí­ en la colonia Nuevo México", manifestó el Muní­cipe.

Con la campaña "Compartiendo Sonrisas" se lleva alegrí­a a las familias de escasos recursos, distribuyendo los juguetes que se recibieron como donativos para menores de 0 a 12 años.

Con la entrega de balones, carritos, muñecas, bicicletas, patinetas y otros regalos, las autoridades de Ciudad Guadalupe, cumplieron el objetivo de la campaña, de compartir alegrí­a y dibujar una sonrisa en el rostro de los niños.

"Vamos a seguir con estos programas que nos dan alegrí­a, que nos hace juntarnos como comunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, felicidades a los niños que se van a llevar un regalo a su casa", expresó Cienfuegos.

Por su parte, la Presidenta del DIF de Municipal expresó que con la recolección de juguetes, se beneficiará a más del 10 por ciento de la población infantil de la Ciudad.

"Juntamos más de 15 mil juguetes, y todos los niños que están aquí­ hoy van a tener un juguete, más otros 14 mil niños también van a tener un juguete esta Navidad", aseguró Todd de Cienfuegos.

Además de la entrega de los juguetes, los niños pudieron disfrutar de un show de payasos, mientras que los padres de familia también recibieron apoyo con la distribución de cobertores.

El Presidente Municipal y su esposa estuvieron acompañados por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, y el Secretario de Desarrollo Económico Jorge Stahl.

También acudieron el Secretario de Administración, Alejandro Espinoza; el Secretario de Prevención Social, Demian Garza; así­ como el Director General del DIF Municipal, Adrián Fernández Garza, y miembros del Cabildo.