Local

Debería Kía flexibilizarse en Pesquería: alcalde Lozano

Luego de calificar de rí­gida la postura fijada por Kia Motors en la renegociación de los incentivos para su instalación, el Alcalde de Pesquerí­a hizo un llamado a esa empresa para que se sensibilice con las necesidades que hay en el Municipio.

Miguel íngel Lozano Munguí­a, señaló en rueda de prensa que la armadora sólo voltea a ver las necesidades de la empresa, pero no la falta de infraestructura y abastecimiento de servicios que tiene el Municipio.
"Nosotros invitamos y convocamos a la armadora a que sensibilice su posición en el tema de la negociación que está llevando con el Estado y con algunos temas también con la Federación", dijo el Alcalde.
"Kia solamente está viendo del parque industrial hacia adentro", dijo, "no está volteando a ver el Municipio".
Explicó que el Municipio ha tratado de renegociar la exención del predial al 100 por ciento en los próximos cinco años para la empresa, a otro subsidio que considera la exención del impuesto por 10 años al 50 por ciento.
Además, dijo que los han buscado para que contribuyan en la construcción de una nueva carretera para mejorar el acceso el Municipio.
A estas solicitudes, dijo, la empresa no ha respondido.
"Kia solo está pensando en su planta, sin ver el Municipio y la responsabilidad social que va a llevar, considero que no es adecuado", indicó.
"A mil kilómetros de distancia, donde el Gobierno federal toma algunas decisiones, o a 50 kilómetros de distancia, donde el Gobierno estatal está teniendo la óptica, Kia, tiene una posición muy rí­gida en este momento y creemos que no va a llegar a un buen término".
Lozano agradeció la postura fijada hasta el momento por el Gobierno estatal para apoyar al Municipio e hizo un llamado al Gobierno federal para que también busque mejorar los acuerdos.
"Todo el mundo está hablando de los convenios, de los incentivos, de miles de millones de pesos, y nadie está volteando a ver al Municipio", concluyó.