Local

Cobra Gobierno el impuesto de Tenencia

Los ciudadanos podrán pagar sus contribuciones vehiculares ví­a internet desde el 1 de enero o acudir, a partir del lunes, a sucursales Afirme y Banorte o delegaciones del Instituto de Control Vehicular.

Con descuentos del 20 por ciento sobre Tenencia y Refrendo, y sobre el total de adeudo de estos conceptos de años anteriores y sus accesorios, este domingo arranca ví­a internet el pago de contribuciones vehiculares del 2017.

Desde las primeras horas del 1 de enero, los contribuyentes podrán acceder al sitio de internet del Instituto de Control Vehicular, www.icvnl.gob.mx, para cumplir con el pago y beneficiarse con los descuentos por pronto pago anunciados por la Tesorerí­a Estatal para las personas fí­sicas.

De acuerdo con Fernando Marty Ordóñez, Director General del ICV, este año se contará además con un servicio renovado en cuanto al enví­o de documentos a domicilio, con el fin de brindar una mejor atención a quienes prefieran los medios electrónicos de pago.

"Antes se trabajaba con una firma que no pudo cubrir el incremento en el número de usuarios del servicio de pago por internet, por lo que se decidió cambiar de proveedor", indicó.

"Ahora, de la mano de la empresa de paqueterí­a Estafeta, estamos en condiciones de brindar a los ciudadanos el servicio que se merece, y cumplir con las expectativas en cuanto a la entrega de los documentos".

En cuanto a las formas de pago presenciales, Marty Ordóñez destacó los convenios que se tienen con Afirme y Banorte, donde los usuarios que vayan al corriente en sus pagos podrán cubrir lo correspondiente a 2017.

"Son cerca de 160 sucursales Afirme y Banorte que estarán dando el servicio en todo el Estado, mientras que el Instituto tiene apenas 16 delegaciones", comentó.

"Invitamos a los ciudadanos a que acudan a las sucursales bancarias a realizar sus pagos, y así­ eviten las aglomeraciones que suelen presentarse en las delegaciones en los primeros dí­as del año".

No obstante, para quien requiera realizar trámites de altas, bajas, cambios de propietario y licencias de conducir, las delegaciones del Instituto de Control Vehicular retornan a sus horarios regulares de atención a partir de este lunes.

Para información sobre horarios, trámites y requisitos de los servicios que presta el Instituto de Control Vehicular pueden marcar al 070 opción 5, o contactarse a través de los perfiles @ICVNL en Twitter y Facebook.