19/Apr/2024
Local

Para marzo del 2019 el Libramiento que sacará 29 trenes del área metropolitana de Mty

Monterrey.- El Gobierno del Estado ha informado que ya han sido liberados en su totalidad los terrenos por donde pasará el libramiento ferroviario que a más tardar en marzo del próximo año estará listo para que os 29 trenes dejen de circular por la metrópoli.

  Se trata de la construcción por donde pasará los trenes que serán sacados de la metrópoli para su transitar de  un tramo de l21 kilómetros abarca de la vía a Laredo hasta la vía Matamoros y hoy se ha avanzado el 20% que tendrá un costo de 800 millones de pesos y se estima esté listo para entrar en servicio el primer trimestre del próximo año.

  Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable informó que los trabajos los realiza Ferromex y el Estado coadyuva en la liberación de los tramos.

  Se  sacarán  29 trenes del área metropolitana que tienen hasta tres kilómetros de longitud, el proyecto contempla la liberación del Libramiento Monterrey y Libramiento Lobos-San Juan, de 21 y 18 kilómetros, respectivamente.

  Actualmente están en proceso las obras de desvío de infraestructura, que son eléctricas, sanitarias, telefónicas y ductos de Pemex.

  En el Lobos-San Juan, añadió, los trabajos iniciarán el próximo mes, con fecha de terminación en noviembre del 2018.