Nacional

Recrimina AMLO a EPN por descuidar la seguridad pública mandó 50 policías a cuidar oficinas y solo 10 mil a ciudadanos

 

 

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reprochó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se descuidó la seguridad pública de los mexicanos, ya que destinaban 50 mil policías para cuidar instalaciones oficiales mientras que únicamente 10 mil efectivos protegían a la ciudadanía.

En la mañanera de éste viernes puntualizó que casi todas las dependencias del gobierno tenían contrato con empresas, mientras la seguridad pública se atendía con 10 mil elementos.

Pero lo peor de esto dijo López Obrador, es que la política de seguridad gubernamental sigue vigente porque no se pueden cancelar los contratos firmados por su antecesor.

“El gobierno había llegado a convertirse  en una oficina de contratos en donde no se realizaba nada y se evitará contar despachos para realizar tareas que se pueden efectuar con trabajadores del gobierno”, precisó el Presidente.

En su sesión diaria con los periodistas abrió el intercambio de preguntas y respuestas sentenciando que este viernes los de “La primera fila van a chupar faros”, pues los cuestionamientos los iban a hacer los de en medio y de atrás.

El Primer Mandatario les adelantó a los periodistas que para que vean como realizan las mesas de seguridad antes de las mañaneras realizará una sesión pública del Gabinete de Seguridad para que conozcan el método de trabajo de su Presidencia en la materia.