Espectáculos

Sonora Santanera aspira a otro Grammy

La Única Internacional Sonora Santanera regresó a México luego de una exitosa gira por Costa Rica y con la esperanza de llevarse otro Grammy Latino en su próxima edición con el disco de duetos que lanzará en noviembre. También se declaró lista para dar el "grito" en la capital del país.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los músicos Arturo Ortiz y Antonio Méndez, sobrevivientes de la alineación original que acompañó al fallecido fundador, Carlos Colorado, festejaron los resultados de su visita al país de Centroamérica.

Comentaron que, como cada año, fueron a festejar el Día de Mamá ante más de diez mil personas que corearon sus temas en un festival radiofónico que los ha invitado por 40 años consecutivos y agradecieron a ese pueblo todo el amor y el reconocimiento que les hacen al llamarlos "la Santanera de los Grammy´s”.

Fueron ocho días de estancia con siete conciertos y una convivencia con seguidoras por más de ocho horas, en las que dieron autógrafos, abrazos y saludos.

Los ticos son gente que ama a los mexicanos”, señaló Arturo Ortiz, quien destacó que están listos para el 21 de septiembre llenar el Teatro Metropólitan junto con la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Puebla.

“En un concierto por demás fino y elegante, un concepto que iniciamos hace nueve años en Costa Rica y teníamos pensado traer a México. Hasta ahora se cumple ese sueño, aunque hemos tenido algunos otros recitales con ese formato en foros como la Sala Nezahualcóyotl”.

En tanto Antonio Méndez externó que tienen la esperanza de llevarse otro Grammy Latino, y no con un disco sinfónico, sino con un material de duetos que lanzarán en noviembre. “Hace tres semanas terminamos de grabar el disco con grandes duetos, entre los que destaca el realizado con Ricardo Montaner”.

El trompetista de la agrupación abundó que también sobresalen duetos con Aleks Syntek, Alex Lora y Pedro Fernández quienes, dijo, "se acoplaron completamente al estilo de la Sonora Santanera, lo que eleva la fusión musical de ese disco”.

Méndez mencionó que también están listos para hacer bailar a quienes se den cita el 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde protagonizarán una aventura musical a través de sus éxitos y sus 60 años de trayectoria.