Nacional

México: 4 muertos en ataque a personal de cárcel federal

 

CIUDAD DE MÉXICO — Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas el viernes por la mañana en un ataque contra personal de una cárcel federal al sur de Ciudad de México cuando los trabajadores esperaban el autobús.

Según informó el gobierno del estado de Morelos en un comunicado, la agresión estaba dirigida a empleados administrativos de la cárcel de mujeres ubicada en el poblado de Michapa, Coatlán del Río, donde las reclusas responden a delitos del orden federal.

“La agresión a una institución federal requiere la inmediata intervención de las autoridades del Gobierno de México para atraer las investigaciones de este lamentable suceso, toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas”, agrega la nota.

El ataque tiene lugar dos días después de otro ocurrido a pleno día y en pleno centro de Cuernavaca, capital de Morelos y una turística ciudad 80km al sur de Ciudad de México. Esa agresión se dio cuando se desarrollaba una protesta de comerciantes y en ella murieron dos personas, un empresario y un líder sindical y otras dos personas resultaron heridas por arma de fuego, entre ellos un camarógrafo que cubría la manifestación.

El ejecutivo estatal afirmó que la ola de violencia que vive el país toca las puertas de Morelos porque el gobierno “no pactará con la delincuencia en ningún momento”.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco insistió esta semana en la necesidad de que se concrete cuanto antes el despliegue de la Guardia Nacional en la región, un estado donde desde hace años prolifera la violencia vinculada a distintos grupos del crimen organizado.