Espectáculos

Chloé Zhao se impone en la categoría máxima de los Premios del Gremio de Directores

Chloé Zhao se ha impuesto en la categoría más importante en la 73ª edición anual de los premios del Gremio de Directores de América (DGA, por sus siglas en inglés) por "Nomadland".

Chloé Zhao se impone en la categoría máxima de los Premios del Gremio de Directores, por "Nomadland"

Se convierte en la segunda mujer que logra esta hazaña, tras Kathryn Bigelow, que ganó por En tierra hostil, en 2009, y en la primera de ascendencia asiática. Al aceptar el premio, halagó a cada uno de sus compañeros nominados. A Emerald Fennell, responsable de Una joven prometedora, le dijo: "Tienes tanto control de tu oficio y tienes una voz tan única. No puedo esperar a ver en qué viaje estimulante nos llevarás a continuación ". Al autor de Minari. Historia de mi familia, Lee Isaac Chung, que su película le tocó "a un nivel muy personal". Después de llamar al director de El juicio de los 7 de Chicago, Aaron Sorkin, "un poeta", dijo de él: "Puedo sentir mi corazón latiendo con el tuyo cuando veo tu película". Por último declaró que todas las películas del director de Mank, David Fincher, son una "clase magistral", pero su mayor descubrimiento sobre él fue más personal: "¡También eres súper divertido, me acabo de enterar!".

La mayor parte de los ganadores del Premio de DGA consigue revalidar su hazaña en los Oscar.

Darius Marder logró la estatuilla al realizador debutante por Sound of Metal. Alabó también a sus compañeros nominados y expresó su esperanza de que una vez que termine la pandemia, pueda conocerlos en persona. "Es increíble estar en vuestro mismo sector", dijo. "Levanto en vuestro honor vaso de plástico de hotel". 

Además, Michael Dweck y Gregory Kershaw ganaron el premio al documental por The Truffle Hunters. "Hicimos esta película porque nos topamos con un mundo que parecía un cuento de hadas, y queríamos traducir eso en una forma cinematográfica", dijo Kershaw. “Queríamos celebrar la alegría y la belleza que aún existen en este mundo”.