Internacional

Arrancan primarias en Argentina: CF de Krichner no vota por crisis de aerolíneas

Cristina Fernández debía votar en la Mesa 600, en la Escuela 19 L. Piedrabuena, en la calle Magallanes 40, en Río Gallegos

Argentina - El canciller kirchnerista Jorge Taiana y actual precandidato a senador por Unidad Ciudadana explicó esta mañana, tras emitir su votó, por qué Cristina Fernández no viajó a Santa Cruz para emitir su voto.

Consultado por un periodista de Radio Mitre, Taiana replicó: "Una de la cosa que pasó es que Aerolíneas (Argentinas) redujo sus vuelos, y no le daban los tiempos para ir y volver. Habría que preguntarle a Aerolíneas por qué reduce vuelos".

El ex canciller culpó así a la "reducción de vuelos" de Aerolíneas por el viaje frustrado de la ex presidenta.

Según la empresa, hay dos vuelos por día a Río Gallegos y en el último tiempo, no se redujeron las frecuencias a ese destino.

Fuentes, que piden mantener el anonimato, afirman que la actual precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aries no fue a votar porque tiene miedo que la escrachen en su propia tierra, en una provincia en situación altamente conflictiva.

En Santa Cruz no hay clases desde hace 100 días y el Poder Judicial mantiene un acampe desde hace más de 130 días.

Cristina Fernández debía votar en la Mesa 600, en la Escuela 19 L. Piedrabuena, en la calle Magallanes 40, en Río Gallegos.

La ex presidenta que esta mañana emitió un mensaje resaltando la importancia y la responsabilidad del voto, decidió contradictoriamente no ir a votar.

Taiana llegó a votar sonriente al Jardín de Infantes 901 de Vicente López. Invitó a los bonaerenses a votar. Y comparó el día soleado con las victorias de kirchnerismo.

"Confío mucho en los bonaerenses y en su juicio", sostuvo. "Es un bello día que me hace recordar a bellos días de triunfo", agregó.