Nacional

Se prevén vientos fuertes en el noroeste y torbellinos en el norte del país

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que una zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció que la onda tropical 13 sobre la Pení­nsula de Yucatán y un canal de baja presión en el interior del paí­s, favorecerán lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Pení­nsula de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con lluvias dispersas en el sur de la región. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. Además de ambiente muy caluroso y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Jalisco, muy fuertes en Nayarit y Michoacán, fuertes en Colima. Ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pací­fico Centro.

En el Pací­fico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Bancos de niebla con ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla con un ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

En la Pení­nsula de Yucatán se registrará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región. Además de viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí­.

También se pronostica ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guanajuato y fuertes en el resto de la región.

Bancos de niebla con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.