20/Apr/2024
Espectáculos

Invertirán 8.6 millones en Museo de Historia Mexicana

El diputado Federal Waldo Fernández y el Museo de Historia Mexicana firmaron el Convenio de Transparencia en la Inversión de los Recursos para la Rehabilitación de Infraestructura del Museo de Historia Mexicana por 8.6 millones de pesos que serán invertidos en la rehabilitación de la Explanada del Museo de Historia Mexicana y los servicios sanitarios del recinto.

 En la firma de este convenio participaron la Directora General del Museo de Historia Mexicana, Magdalena Cárdenas García; del Patronato de 3 Museos su presidenta, Claudia Yarte de Fernández y como testigo de honor Alejandra Fernández Garza.

 Durante su intervención en la firma del convenio Fernández González destacó la labor que el Museo de Historia Mexicana lleva a cabo para preservar y promover la cultura del país, así como la importancia de esta tarea para forjar hombres y mujeres de bien que amen a su patria.

"La cultura es el vehículo perfecto para forjar hombres y mujeres de bien, es también un vehículo para reconstruir el tejido social y acabar con la inseguridad, pero también es el vehículo para rescatar lo mejor que tenemos como país y formar hombres y mujeres que estén a la altura del momento que vive nuestro país", dijo el legislador federal.

Por su parte la Directora General del Museo de Historia Mexicana, Magdalena Cárdenas García, destacó la importancia de los recursos gestionados y el impacto que tendrán en la sociedad.

"La explanada es un espacio muy concurrido, los fines de semana está lleno de familias que nos visitan y vienen a pasear, es un espacio de mucho movimiento.

Para nosotros es un espacio primordial aun cuando no está dentro de los recintos techados del museo.

Este espacio significa un lugar en el que podemos, además de difundir la riqueza del patrimonio cultural, material e inmaterial de México, socializar el museo y hacer de la plaza un espacio público en el que se construya ciudadanía y sea posible la convivencia", señaló Cárdenas García.

También se enviaron 13.5 toneladas de apoyo a Baja California Sur, quien resultó afectado por el huracán Lidia.

 

Los centros de acopio se mantienen abiertos para toda la ciudadanía donde se continuará enviando apoyo para las todas las ciudades afectadas.