20/Apr/2024
Editoriales

EL BRONCO TIENE 3 AÑOS SIN HACER NADA PARA EVITAR OTRA CRISIS DE AGUA QUE YA ESTA MUY CERCA

En los casi 3 años que tiene como mandatario, porque nomás manda y no gobierna, Jaime Rodríguez Calderón, no tiene a ciencia cierta un plan para evitar la escasez de agua en NL, que viene a ser la peor crisis que tenemos en 20 años.

 

Hemos visto como en todos los medios de comunicación y redes sociales que estamos atravesando el preámbulo de una grave crisis por la baja de abastecimiento de agua en las presas, debido a la falta de lluvias.

 

La primera burrada que se le ocurrió al Bronco fue desechar  el Proyecto Monterrey VI, que nos iba a abastecer de agua los próximos 50 años con un transvase desde la Cuenca del Río Pánuco.

Ahora el mandante enfrenta ya el reto de cómo dar líquido a los Nuevoleoneses que tienen un consumo personal promedio de 200 litros diarios, que son utilizados para cubrir sus necesidades básicas como el aseo personal y la ingesta del líquido en los alimentos.

Ah pero no contaban con su astucia y con otra burrada recomendó a la raza bañarse en solo 3 minutos y más peor asegura que la falta de agua en la entidad no es una crisis, es una alerta para aprender a cuidarla.

Pero no conforme con eso dejo entrever un nuevo negocito pues anunció que en los recibos de Agua y Drenaje de Monterrey se regalarán relojes de arena, con un conteo de tres minutos, tiempo necesario para una ducha, tal como ya lo hicieron administraciones pasadas.

Lo del negocio es por saber quién será el bueno para abastecer a los usuarios de los millones de relojitos que se harán y de a como estará tajada.

Pero aún hay más pues el errante dejará que sequen todas las áreas verdes públicas que tenemos prohibiendo el uso de agua potable en regado de todos los parques, mientras tanto se hace el occiso al permitir que los más ricos de NL si pueden regar sus inmensos jardines de sus ostentosas mansiones.

Y más peor aún que la empresa AyD de Monterrey, en lugar de enfrentar con trabajo acabando con las fugas de agua, comunica que echarán mano de millones de pesos para promover en los medios de comunicación una campaña para concientizar a la sociedad sobre el cuidado del vital líquido.

En fin para los más de 2 millones de nuevoleoneses que votaron por el Bronco, ahí tienen a su mandante que en casi 3 años no ha sabido ser un Gobernador como se merece NL.

xakitvo@gmail.com