Espectáculos

Clooney dice que Trump no será presidente y acusa a los medios

Cannes - El actor norteamericano George Clooney dijo este jueves en Cannes que "no habrá presidente Donald Trump" en Estados Unidos y atribuyó la alta popularidad del candidato republicano a los medios "que no hacen las buenas preguntas".

"No habrá presidente Donald Trump. No va a suceder porque no queremos poner el miedo al poder en nuestro paí­s", declaró el actor en una conferencia de prensa en Cannes, donde presentó la pelí­cula "Money Monster" de Jodie Foster.

"Trump es el resultado (...) del hecho que muchos programas de televisión no han hecho las buenas preguntas. Tener una cadena de información que emite las 24 horas no quiere decir que tengan más informaciones (...). Si se da la palabra a Donald Trump también se le puede hacer preguntas sobre los refugiados".

"Si se informase a la población acerca de su programa, el efecto serí­a muy distinto", aseguró. "El gran desastre viene del hecho de que ya no se puede estar informado, hay que hablar de los hechos. Hay que volver a empezar sobre la base de los hechos", dijo a la prensa.

Según el actor de Hollywood, los medios "prefieren aumentar su rating con un podio vací­o diciendo que Trump está por hablar en lugar de tomarse 30 segundos para hablar sobre los refugiados, la mayor crisis del mundo".