28/Apr/2024
Local

Anuncia Festival de Cine de Monterrey cambios en dirección

Diana Patricia Cobos Pérez es la nueva gerente general del festival

 

Incluirá en su programación películas con temáticas de medio ambiente y mujeres

 

Contará con sección de películas para los más pequeños

 

Monterrey.-  El Festival Internacional de Cine de Monterrey (ficmonterrey) se complace en anunciar cambios significativos en su dirección, en el marco de su vigésimo aniversario. Diana Patricia Cobos Pérez ha sido designada como la nueva gerente general del festival, marcando así el inicio de una nueva etapa de crecimiento y proyección internacional.

Con una sólida formación en Comunicación y Medios por el ITESM, Diana Cobos aporta 15 años de experiencia en producción y postproducción audiovisual, así como en relaciones públicas en la industria cinematográfica. Su liderazgo será fundamental para continuar la exitosa trayectoria del ficmonterrey.

 “Estoy emocionada y comprometida con esta nueva responsabilidad. Mi objetivo es llevar al ficmonterrey a nuevos horizontes, manteniendo su esencia, promoviendo la producción del cine nacional y su exhibición”, expresó Diana Cobos, nueva gerente general del festival.

 Sus antecesores, Juan Manuel González, fundador y director del ficmonterrey hasta la edición de 2022, y Janeth Aguirre, directora ejecutiva desde 2006 y directora general en 2023, han sido clave para el desarrollo y consolidación del festival; logrando incluso su exitosa realización durante momentos difíciles, como lo fue la pandemia por COVID, durante las ediciones de los años 2020, 2021 y 2022.

 El Festival Internacional de Cine de Monterrey, el más importante del norte de México, se creó en 2005 después de cinco ediciones de lo que fuera el Festival Internacional de Cine y Video Voladero; y desde entonces se ha realizado cada año, exhibiendo hasta la fecha más de 3,800 películas de todo el mundo. 

  A lo largo de casi 20 años, el festival ha participado en incontables eventos de cine nacionales e internacionales; y en su realización ha contado con la participación de importantes figuras de la industria nacional e internacional. 

Este año el festival además anuncia la inclusión en su programación de películas con temáticas de medio ambiente y mujeres con el objetivo de sumar a la concientización sobre dichos temas, así como una sección de películas para los más pequeños en un esfuerzo por crear espacios para las audiencias más jóvenes.

 

 El equipo del ficmonterrey está emocionado por esta nueva etapa y se compromete a seguir brindando experiencias cinematográficas de calidad a su audiencia, manteniendo su misión de promover la cultura y el arte cinematográfico en la región.