18/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 30 04 21

Todo comienza y todo termina y esta frase se aplica en el Congreso local, pues si la 75 Legislatura inició hace tres años, ahora están en la recta final, pues a partir del primero de septiembre de este año, los actuales 42 diputados. serán ya ex legisladores.

Su último día como diputados será el 31 de agosto del 2021.

Y antes de que se vayan los legisladores tienen el reto de cerrar o clausurar el actual periodo ordinario de sesiones, pero antes deberán nombrar a la Diputación Permanente. Salvo que haya cambios, está programada una sesión el próximo cinco de mayo para instalarla.

Aparte hoy será el último día para sacar adelante asuntos pendientes.

En estos últimos días y para ser exactos ayer jueves, se dieron acalorados debates por una nueva ley de Patrimonio Cultural.

Las posturas encontradas en la sesión de ayer, despertaron a los reporteros que se arrullaban con las aburridas frases de siempre.

Hubo cinco votos en contra y una abstención y la molestia de los diputados que comanda Ramiro González Gutiérrez de Morena.

Y después de mucho tiempo, hubo discursos que rebasaron e tiempo establecido, lo que obligó a la Presidenta Nancy Olguín a amonestar a los oradores, pero los enojados diputados que votaron a favor no la tomaron en cuenta.

Y afuera del Congreso, la diputada con licencia Ivonne Bustos, candidata a la Alcaldía de Santa Catarina, fue a que los reporteros la entrevistaran, aunque no salió nada en los medios.

La diputada dijo en entrevista que quiere regresar al Congreso, pero que no abandona su candidatura y que la Comisión Estatal Electoral ya le dijo que sí, aunque algunos dicen que si regresa pierde en automático su candidatura.

En fin veremos qué sucede, aunque algunos señalan que Ivonne al no encontrar el apoyo de su partido, decidió regresar.

Con eso de que los reporteros siguen sin poder presenciar las sesiones, la afluencia de comunicadores es muy poca y que se tienen que conformar con observar por televisión.

En fin, veremos qué pasa hoy en el Congreso en la sesión de hoy viernes.