24/Apr/2024
Local

Festeja Apodaca con color Día Internacional de la Juventud

Entre una nube de colores más de dos mil corredores festejaron la tarde de este jueves el Día Internacional de la Juventud, en el Municipio de Apodaca.

 A través de un circuito de 3k instalado en la pista de la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, tanto jóvenes, adolescentes, niños y  familias enteras y hasta personas con capacidades diferentes, conmemoraron esta fecha instituida por la Organización de Naciones Unidas en 1999. 

  “Es una gran oportunidad de celebrar a los jóvenes de Apodaca, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través del deporte”, mencionó el Alcalde Oscar Cantú García, quien dio el banderazo de salida, acompañado por su familia.

 La Carrera de colores, fue organizada por el Instituto Municipal de la Juventud de Apodaca (IMJUA), quienes dieron como premios kits deportivos, así como becas con cobertura del 100 y 50 por ciento para licenciatura o maestría en una universidad ubicada de la localidad.

  “Estoy muy agradecida con la respuesta de los chavos, porque pude ver cómo disfrutaron pasar por esas nubes de colores haciendo lo que más les gusta, que es correr.

 Quiero que sepan que tenemos espacio para todos, para los que cantan, estudian, hacen deporte, para los que les gusta el arte, aquí todos los jóvenes de Apodaca podrán encontrar el apoyo para continuar por el camino del bien”, señaló Velia Guajardo Villarreal, titular del IMJUA.

 

 De manera adicional, los asistentes a la carrera participaron en una rifa que incluyó más de 70 premios como tablets, mochilas deportivas, entre otros artículos.