24/Apr/2024
Local

Presenta el Bronco hoy su III Informe... sí irá al Congreso y no hará show en la noche

 

Monterrey.- Este lunes  Jaime Rodríguez Calderón rendirá su Tercer informe de Gobierno y lo hará primero ante el Congreso del Estado donde entregará el documento y dará un mensaje y por la tarde en Palacio de Gobierno.

  A las 11:00 horas en  Sesión Solemne el mandatario se espera que acuda acompañado de su gabinete donde se espera que ahora sí escuche   presencialmente los posicionamientos de las bancadas legislativas para luego rendir  su  mensaje, a diferencia del segundo informe.

  En el segundo informe de gobierno en que se especulaba que no acudiría finalmente se hizo presente Rodríguez Calderón pero escuchó  los posicionamientos de  los legisladores desde una sala alterna a la Sala de Sesiones.

  Aquel 14 de octubre los legisladores panistas fueron los más críticos y cuando comenzó a dar su mensaje se pararon mostrando un cartelón con la leyenda ¿Soy gobernador? , este escenario se dio ante la inminente candidatura que  más tarde abrazó para contender por la presidencia de la republica.

   “Usted señor gobernador no quería venir aquí porque no quería escucharnos, no quería oír críticas, pero déjeme decirle que tenemos que ser muy claros y señalar los errores que ha cometido… Este gobierno no ha cumplido con las expectativas que generó”, dijo en su mensaje Arturo Salinas, coordinador entonces de la bancada panista quien fue el más crítico y con quien las diferencias se marcaban constantemente

En su mensaje  entonces el mandatario,  pidió a los diputados que modificaran  la ley para que primero se pudiera  leer un Informe y después las  críticas.

 Hoy es una nueva legislatura y los diputados esperan que  informe sobre el estado que guarda la entidad en materia de seguridad, tras la ola de violencia registrada en los últimos meses.

  En esta tercera ocasión Rodríguez Calderón estará en Palacio  donde ampliará sobre las acciones de gobierno ante unos 500 invitados que se esperan.

 Su primer informe lo realizó en el auditorio de Pabellón M con un esquema que rompió totalmente el protocolo, o al menos, la solemnidad de un informe, pues se presentaron videos y  números musicales  y cientos de ciudadanos como invitados.