28/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 29 04 20

Bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios del Covid - 19, los diputados locales de la 75 Legislatura, sesionaron ayer martes 28 de abril en el Pleno, durante cuatro horas.
Es decir, iniciaron a las 11 de la mañana y terminaron a las 15 horas con cuatro minutos.
La mayoría usó caretas transparentes y cubrebocas y durante estas cuatro horas el Presidente del Congreso, hizo un llamado a los diputados a evitar moverse por todo el recinto para evitar la contaminación del ambiente.
Y fue obligatorio el uso de zapato esterilizado sobre el calzado.
A lo largo de estos 240 minutos, las votaciones oscilaron entre los 23, en ocasiones 32, otras veces 36 y hubo momentos que alcanzó los 42.
La principal característica en la sesión de ayer fue que "por economía procesal" los dictámenes presentados fueron en bloque.
Hubo dictámenes aprobados en bloque de la Comisión de Transporte, de Justicia y Seguridad Pública, de Salud, etc.
Hubo pequeñas equivocaciones por parte del Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, quien le cambio el apellido a su colega de Morena, Beatriz al ponerle el apellido Espinosa y ella muy propia corrigió "De los Santos".
 Y la profesora María Guadalupe Rodríguez dijo "pantalones" en lugar de otro término. Para luego decir por la equivocación es hora de reír.
Y esas curules de todos los diputados de Morena, había letreros donde se oponen a la restricción del transporte, situación que afectó a muchos como lo dijo en rueda de prensa el Coordinador Ramiro González Gutiérrez.
Los diputados centraron en la sesión de ayer martes 28 en la aprobación de dictámenes en bloque.
En estas cuatro horas de sesión no hubo votos en contra ni en abstención ni el uso de la palabra en asuntos generales.
 Fue obvio el gran número de dictámenes aprobados y los diputados acordaron sesionar el miércoles 5 de mayo de manera extraordinaria.
A la hora que la diputada Karina Barrón usó el micrófono, usó la siguiente frase. "Se oye bien con el cubrebocas puesto? mientras se lo, acomodaba.
Sin embargo, faltan meses todavía para que se normalice el trabajo legislativo.