23/Apr/2024
Local

Negocios reabrieron porque sí cumplieron lineamientos de salud y no hay ninguna objeción: Adrián

Monterrey.- Los negocios en Monterrey, catalogados como no esenciales, reabrieron hoy  primero de junio, porque cumplieron con los lineamientos de salud dispuestos por las autoridades municipales y estatales, coordinadamente  con las  cámaras del sector privado.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dijo que previamente supervisaron las labores de sanitización de espacios, cuyo operativo estuvo a cargo  de elementos de la secretaría de Servicios Públicos en el corredor comercial de la avenida Morelos.

 “Por parte del municipio de Monterrey no hay ninguna objeción y por eso abrieron. Entendemos que el gobierno del Estado público un semáforo que hablan de las actividades esenciales y las nuevas esenciales que se anunciaron, pero por parte del municipio de Monterrey, por el trabajo que hemos realizado con las cámaras y el desarrollo de lineamientos que hemos hecho junto con expertos y lo que ha publicado la federación  estamos seguros que no habría ningún inconveniente”, expreso el munícipe.

Aclaro que  “Nosotros no estamos dando ningún permiso porque los comercios tienen permiso de inicio, acuérdense que los negocios fueron cerrados por una disposición, no porque no tuvieran permisos, lo que estamos haciendo es una reapertura de negocios con ciertas disposiciones y estoy siendo muy claro, no estamos obligando y no estamos incentivando el inicio, solamente que si cumplen con las disposiciones que hemos publicado junto con las cámaras y con las disposiciones publicadas con la federación por parte del municipio de Monterrey no habría inconveniente de que pudieran aperturar”, enfatizó.

 Además, comentó que esta acción no se contrapone con los protocolos anunciados por el gobierno Estatal, por el contrario dijo, ya que los lineamientos municipales están nutridos con las disposiciones emitidas por la federación.

 Agregó que, la autoridad municipal realizará visitas a los comercios para verificar que se cumplan los lineamientos de salud, y quienes no acaten serán sancionados.

 El municipio de Monterrey continúa realizando la desinfección de espacios públicos como oficinas municipales, paradas de camiones, puentes peatonales, teléfonos públicos, estaciones de bomberos y estaciones del metro, especialmente ahora que reiniciarán actividades gran parte de los negocios en la ciudad.