Local

Someterán a consulta homologación de reglamento de Tránsito

Los municipios que integran a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) efectuarán una consulta pública para analizar la propuesta para homologar el Reglamento de Tránsito.

El alcalde de Guadalupe y secretario Técnico de la Asociación, Francisco Cienfuegos Martí­nez, indicó que todos los municipios deberán someter a consulta la reforma para antes de que finalice el presente mes.

Se dio a conocer que con las consultas se podrá avanzar en el proyecto de homologar el reglamento de Tránsito en el área metropolitana y de ser así­ poder aprobarlo para el mes de marzo.

Además en la reunión se aprobó que los integrantes de AMA usen el sistema integral de planeación que impulsó el municipio de San Pedro para así­ mantener la transparencia en trabajos que se llevan a cabo, esto de acuerdo a los planes municipales de desarrollo.

Cabe señalar que los alcaldes metropolitanos dialogaron con el secretario de Obras Públicas del Estado, Humberto Torres, quien propuso crear un Comité intermunicipal de planeación e infraestructura en el que revisarí­an la propuesta de recarpeteo que hizo el Gobierno estatal.

También se indicó que dicho comité serí­a utilizado para el debate del uso que se dará al Fondo Metropolitano 2016 que se comenzará a repartir a partir de abril.

Finalmente cabe señalar que estuvieron presentes tanto los coordinadores del PAN, PRI y MC los cuales se comprometieron a discutir en el próximo periodo legislativo las cinco iniciativas de reforma de ley a temas que propuso la AMA.