Internacional

Policía alemana realiza allanamientos por posible ataque de Estado Islámico

BERLíN  - Fuerzas alemanas arrestaron el jueves a dos hombres sospechosos de tener ví­nculos con militantes de Estado Islámico que estarí­an preparando un ataque en la capital germana, dijeron la policí­a y la fiscalí­a, en medio de temores de otro atentado en suelo europeo.

La policí­a y fuerzas especiales realizaron redadas en cuatro departamentos y dos oficinas en Berlí­n y en otras propiedades en las regiones norteñas de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia.

"Especí­ficamente preocupan posibles planes de un ataque en Alemania, incluso más especí­ficamente en Berlí­n", dijo Martin Steltner, portavoz de la fiscalí­a en Berlí­n, a Reuters TV.

El portavoz de la policí­a de Berlí­n, Stefan Redlich, dijo que las autoridades estaban investigando a cuatro hombres argelinos. La policí­a detuvo a dos hombres y una mujer.

"Tenemos entendido que los cuatro hombres acusados habrí­an planeado llevar adelante un ataque de ese tipo", dijo Steltner.

Medios alemanes reportaron que sitios históricos y turí­sticos como el antiguo paso fronterizo Checkpoint Charlie en el Muro de Berlí­n y la plaza Alexanderplatz eran algunos de los blancos.