Internacional

Policía alemana realiza allanamientos por posible ataque de Estado Islámico

BERLÍN  - Fuerzas alemanas arrestaron el jueves a dos hombres sospechosos de tener vínculos con militantes de Estado Islámico que estarían preparando un ataque en la capital germana, dijeron la policía y la fiscalía, en medio de temores de otro atentado en suelo europeo.

La policía y fuerzas especiales realizaron redadas en cuatro departamentos y dos oficinas en Berlín y en otras propiedades en las regiones norteñas de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia.

"Específicamente preocupan posibles planes de un ataque en Alemania, incluso más específicamente en Berlín", dijo Martin Steltner, portavoz de la fiscalía en Berlín, a Reuters TV.

El portavoz de la policía de Berlín, Stefan Redlich, dijo que las autoridades estaban investigando a cuatro hombres argelinos. La policía detuvo a dos hombres y una mujer.

"Tenemos entendido que los cuatro hombres acusados habrían planeado llevar adelante un ataque de ese tipo", dijo Steltner.

Medios alemanes reportaron que sitios históricos y turísticos como el antiguo paso fronterizo Checkpoint Charlie en el Muro de Berlín y la plaza Alexanderplatz eran algunos de los blancos.