Local

Fasci ahora es Vocero del Gobierno del Estado

Primero fue Ministerio Público, luego asesor de la Fiscalí­a Anticorrupción posteriormente Asesor del Gobernador y ahora se dijo ser Vocero del Gobierno del Estado y de la misma Federación al incluir entre las áreas que se coordinan en materia de seguridad, la Marina y el Ejército mexicano.

Aldo Fasci Zuazua, dio una rueda de prensa este martes y antes de tratar temas que han sido relevantes en estos últimos dí­as "aclaró": "se me asigna la tarea de ser vocero del grupo de Coordinación de seguridad , es decir; las fuerzas federales y estatales que trabajan por todos nosotros en el tema de seguridad.".

La Vocerí­a en temas álgidos agregó serán ví­a su persona y el resto lo atenderán los mismos alcaldes, "en términos prácticos pues las malas las voy a dar Yo y las buenas quienes las merecen que son los que hagan las detenciones y operativos... fue una propuesta del Gobernador y aceptada de muy buena gana por los federales y hoy se invitó a los municipios a través de los Secretarios de Seguridad..".

Fasci insistió que para dejarle más tiempo a las autoridades operativas en trabajar y no distraerlos a los Secretarios "en todos esos temas de controversias y aquellos que hay que aclarar Yo estaré con mucho gusto".

La vocerí­a que hoy ostenta abarca la Marina, el Ejército, Gendarmerí­a, Policí­a Federal, el Gobierno del Estado ,la Procuradurí­a, la Secretarí­a de Seguridad, y la Sub Procuradurí­a Anticorrupción y Municipios (en temas álgidos), todos ellos que formar el Grupo de Coordinación de Seguridad.