27/Apr/2024
Local

Se renueva la dirigencia estudiantil en la FCB

 

El Rector Santos Guzmán López encabezó la toma de protesta de los nuevos dirigentes estudiantiles en la Facultad de Ciencias Biológicas. En la ceremonia, reconoció que es muy importante la participación activa de los universitarios para la Institución.

 

Aideé Guadalupe Tamez Ramírez y César Alejandro Escudero de la Paz rindieron protesta ante el Rector Santos Guzmán López, como representantes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB).

 En la ceremonia, que se realizó el 7 de junio en la Unidad B de la dependencia universitaria, se reunieron estudiantes, profesores y personal administrativo para ser testigos del cambio de la dirigencia estudiantil.

 

 

 

“Sin duda, la participación activa de los estudiantes, a través de sus representantes, es fundamental para promover el desarrollo y crecimiento académico de cada facultad de la Universidad. Es un ejercicio de libertad y responsabilidad asociada con la autonomía universitaria y con valores como la unidad, el respeto y la cooperación”, pronunció en su mensaje el Rector Santos Guzmán.

 

Nueva dirigencia estudiantil FCB

 

El coordinador de la FCB, José Ignacio González Rosas, dejó claro que formar parte de una mesa directiva estudiantil significa un alto compromiso y una gran responsabilidad, porque representan a los intereses de sus compañeros y son portavoces de las inquietudes e iniciativas académicas, sociales, culturales y deportivas ante las autoridades universitarias.

 

 

 “Representarlos no es una tarea sencilla por las diversas formas de pensar y de percibir la realidad, porque el gran reto es lograr consensos y confrontar las diversas visiones en defensa de los intereses del estudiantado.

 “Es por eso que invito a ser propositivos, que sus acciones estén regidas por la transparencia, que busquen siempre el bien común, pero, sobre todo, a conducirse siempre con los más altos valores que enarbola nuestra Universidad. Les deseo mucho éxito y los convoco a seguir poniendo en alto el nombre de la UANL y la FCB”, dijo José Ignacio González Rosas, Coordinador de la FCB.

Durante la ceremonia, y previo al acto protocolario de toma de protesta, el Director de Actividades Estudiantiles (DAE), Luis Rolando Hernández Salazar, entregó una constancia por el trabajo que realizó durante dos años al frente de la Mesa Directiva Estudiantil a la presidenta Fátima Benavides López y al consejero Noé Miguel de Lara.

 Luego de rendir protesta como presidenta, Aideé Guadalupe Tamez Ramírez, dijo sentirse honrada de dar voz a una generación.

 

 

 “Somos científicos, estudiamos una carrera en ciencia, sabemos cómo trabajar hasta obtener el resultado que queremos y nos detenemos hasta lograrlo. Eso mismo es lo que deseamos hacer junto con ustedes, trabajar tanto que al finalizar esta etapa estemos orgullosos de lo que logramos.

 “Que el voto de confianza que nos dieron es una gran responsabilidad y queremos hacerlo valer. Tengan la seguridad de que será un gran año de trabajo, pero que rendirá frutos; no esperen menos de nosotros, tenemos mucho trabajo por hacer. Alcancemos el éxito trabajando todos juntos”, señaló Aideé Guadalupe Tamez Ramírez, Presidenta de la Mesa Directiva Estudiantil FCB.

En su oportunidad, el Rector Santos Guzmán reconoció que este tipo de eventos le permiten una cercanía directa con los estudiantes, coordinar acciones y hacer sinergia a favor de la comunidad universitaria.

 

 

 “El cambio de estafeta de la sociedad de los estudiantes es un evento de gran relevancia y es parte de la educación integral y de calidad que proporciona nuestra Institución. Por ello nos sentimos orgullosos de ustedes jóvenes, quienes son ejemplo de vocación, esfuerzo y compromiso institucional”, pronunció.

 El funcionario universitario felicitó a Fátima Benavides López y Noé Miguel de Lara, líderes salientes; y a los jóvenes que aceptaron la responsabilidad de representar a los estudiantes, Aideé Guadalupe y César Alejandro, les ofreció el apoyo incondicional para el logro de las metas establecidas.