Local

Extiende la UANL beneficios académicos a Linares

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró la Unidad Académica de Linares, la cual beneficiará a unos 500 jóvenes de comunidades marginadas que se ubican al sur del estado.

Al respecto el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dio a conocer que el nuevo espacio está ubicado en la zona citrí­cola de la entidad, que permitirá la formación de estudiantes que cursan una decena de programas de licenciatura, en tres facultades.

Agregó que el nuevo espacio universitario se encuentra en la ciudad de Linares y albergará a estudiantes que cursan programas educativos de licenciatura en las facultades de Derecho y Criminologí­a, Enfermerí­a e Ingenierí­a Mecánica y Eléctrica.

Además refirió que "entre los proyectos que queremos seguir trabajando es en la descentralización de la educación superior y vemos con muy buenos ojos que la Universidad tenga presencia en Linares, con una visión y desarrollo importante para Nuevo León", dijo el Rector.

El directivo expresó que la Unidad Académica de Linares cuenta con 10 aulas, una sala de juicios orales, una sala de métodos alternos, una sala de maestros, una sala de cómputo e idiomas, una biblioteca y un área administrativa, una oficina para la tesorerí­a y otra para el departamento escolar.

Finalmente Rogelio Garza Rivera enfatizó que la UANL buscará ampliar la infraestructura y oferta educativa de otros campus que están fuera de la zona metropolitana como el propio Linares, así­ como también en los municipios de Cadereyta y Sabinas Hidalgo.