Nacional

México se alza con buenos resultados ante la FAO: José Calzada Rovirosa

CIUDAD DE Mí‰XICO

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa inauguró los trabajos de la conferencia regional de la FAO con el objetivo de crear mejores polí­ticas públicas que se vean reflejadas en una mejor calidad de vida para la sociedad, además de crear mecanismos para el cuidado del medio ambiente ante los efectos que ha venido produciendo el cambio climático. A partir del 2?9 de febrero hasta el 3 de marzo, se estarán realizando estos

1. Los objetivos de la FAO para esta nueva época pasan por objetivos tan importantes como la alimentación a temas que tienen que ver con la alimentación y el cuidado del medio ambiente la sustentabilidad, hoy es parte de la ecuación en la cual todos debemos de colaborar precisamente para lograr los objetivos de la nutrición y combate a la pobreza y cuidando al medio ambiente.

2. Cuidado al medio ambiente, de la nutrición la obesidad la inversión a la infraestructura a los cuidados a la salud, es decir hay otras materias que no son ya complementarias son sustanciales para lograr estos objetivos con mayor sustentabilidad", aseveró Calzada Rovirosa.

Con la participación de 33 paí­ses, México preside la XXXIV Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe, cuyos trabajos se enfocan al desarrollo de polí­ticas públicas y acuerdos para la sostenibilidad del medio ambiente, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural en la región.

Gran parte del secreto para poder lograr los objetivos que hoy nos planteamos en la FAO es que todos hagamos nuestra tarea de manera coordinada, mencionaba ahorita Sedesol con la Cruzada contra el hambre, Sedatu en materia de vivienda y en calidad de vida de las personas, particularmente de las mujeres, oportunidades de trabajo para las mujeres y los pequeños productores por parte de la Sagarpa, cuestiones en materia de cuidado de suelo y reforestación que tiene Semarnat, el cuidado de nuestros mares que también fue un tema que platique hace un momento con el señor director", manifestó.

Así­ mismo el titular de la Sagarpa, José Calzada, sostuvo un encuentro con el director general de la FAO, José Graziano Da Silva.

Dentro de estos programas se abarca el análisis de los retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional; la transformación del sector rural (desarrollo territorial rural, agricultura familiar, inclusión social, económica e innovación), y el uso sostenible de los recursos naturales, la gestión de riesgos y la adaptación al cambio climático en América Latina y el Caribe.