Nacional

Renuncia Manlio Fabio Beltrones a dirigencia nacional del PRI

Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones presentó su renuncia esta tarde a la dirigencia nacional del PRI, luego de los resultados obtenidos en las elecciones del 5 de junio pasado. Después de la renuncia de Beltrones y de acuerdo con los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, tomará su lugar la Secretarí­a General, Carolina Monroy del Mazo.

Esta tarde se reunió la Comisión Polí­tica Permanente del PRI, durante esta cita el dirigente nacional del PRI presentó su renuncia al cargo.

Esta mañana, el columnista Salvador Garcí­a Soto publicó un artí­culo en el diario el Universal en el que señaló que Beltrones sostuvo dos reuniones la semana pasada con el presidente Enrique Peña Nieto.
"El dirigente prií­sta puso sobre la mesa su renuncia si no se le daban condiciones para proceder y realizar "ajustes profundos", entre los que se habló de enjuiciar a gobernadores corruptos que contribuyeron a la derrota", escribió el columnista Garcí­a Soto.
En el equipo cercano de Beltrones se encuentra el coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien es el secretario adjunto de Beltrones y uno de sus principales asesores.
El pasado 5 de junio, el PRI obtuvo cinco de las 12 gubernaturas que se disputaron, a la par que perdió seis estados en los que gobernaba.
En contraparte, sólo logró arrebatarle dos al PAN: Oaxaca y Sinaloa.