Local

Morena tendrá otro candidato para Mty...el PAN lo atribuye a alianza con el PRI

 

El fallo que dio el TEE con el que se deshace la coalición Juntos Haremos Historia  y da oportunidad a cada Partido , Morena-PES- PT contender con su propio candidato en la elección extraordinaria de Monterrey causó reacciones encontradas

 

MORENA

 

 

Bertha Puga, dirigente estatal de Morena se dijo satisfecha  y solo adelantó que será la comisión Nacional de Elecciones del partido quien defina quién será el candidato y si irían en alianza con Encuentro Social .

Ambos también   impugnaron  el calendario que definió la CEE y que no contempla registro de candidatos.

 La coalición con PES dijo,  lo está viendo el Partido a nivel nacional desconociendo si ya hay acercamiento alguno entre ambos.

 El fallo lo desliga de seguir apoyando a patricio Zambrano como su abanderado y extraoficialmente se ha manejado como un posible candidato al exrector  de la UANL Luis Galán Wong

 

PRI

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso  Francisco Cienfuegos dijo que su partido y candidato están preparados para participar baja las reglas que la CEE ponga, irán con solos a la contienda y sin coalición señaló.

 

“nosotros aceptamos todas las reglas…cuando sea y como sea… las respetaremos y los que tengan miedo que se queden con el y los que quieran crear cortinas de humo  y buscar pretextos ante una futura derrota  que lo sigan haciendo…  ” dijo ,  “Adrián de la Garza está preparado”

 

PAN

Al respecto Carlos de la Fuente el coordinador de la bancada panista expresó que hay preocupación en el Partido porque el abanderado Juntos Haremos Historia  Patricio Zambrano “le pegó” al voto que el PRI controlaba y con esta resolución se ve una alianza de Morena con el PRI .

“vemos la mano del PRI nuevamente donde vemos intereses partidistas , más allá de la decisión del pueblo” y no descartó que su partido se manifieste en contra de la decisión ante la Sala Regional del TEPJF.

 

PT

Al respecto, el Partido del Trabajo insistió que con o sin alianza su candidato es y será Patricio Zambrano.

 

“nuestra posición no cambia y seguimos en la misma frecuencia”  dijo Asael Sepúlveda, coordinador petista en el Congreso   local.

Descartó impugnar la resolución y no preocuparles que tenga menos votos  al deshacerse la coalición porque  enfocarán las energías las energías en la estrategia de campaña de Patricio Zambrano y no litigar en instancia superiores.