Local

Estimulan alto rendimiento de alumnos en NL

Monterrey.- Un grupo de 125 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), preparatorias y secundarias de Nuevo León recibió la Beca al Mérito por parte de una corporación acerera internacional.

 La empresa Ternium en México informó que apoya a 40 estudiantes de Conalep Nuevo León, 25 de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón y 60 de siete secundarias del municipio de Pesquería.

 En un comunicado, señalo que estas becas entregadas buscan distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento de escuelas secundarias o de nivel medio superior técnico para que perseveren en su educación.

 Refirió que el programa de Becas al Mérito iniciado por Ternium en México en 2014, ha entregado más de 500 becas a la fecha en Coahuila, Nuevo León, Colima, y Puebla.

 Los becarios, detalló, recibirán un incentivo económico anual de 10 mil pesos y fueron reconocidos durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Club Ternium Nova.

 “Es precisamente en la educación donde reside el foco principal de los esfuerzos de Ternium en el ámbito comunitario; esto es, especialmente en la educación técnica, que es la clave para el desarrollo industrial de México y es un factor de integración, de movilidad social y de mejores oportunidades de desarrollo para todos los jóvenes. Uno de los esfuerzos en la educación técnica son estas Becas al Mérito, que buscan distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento”, dijo Carlos Gallegos, gerente de recursos humanos de Ternium.

  Esto es, agregó, “especialmente en la educación técnica, que es la clave para el desarrollo industrial de México y es un factor de integración, de movilidad social y de mejores oportunidades de desarrollo para todos los jóvenes “.

  “Uno de los esfuerzos en la educación técnica son estas Becas al Mérito, que buscan distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento”, subrayó.

 Por su parte, Iván Alejandro Vílchis, alumno de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, señaló que “estamos conscientes que lo que acabamos de adquirir es más que un compromiso y sabremos cumplirles “.

 A su vez, Carlos Quezada Guerrero, padre de uno de los becados, externo que “es una gran alegría y un compromiso y orgullo que ellos sean reconocidos por parte de una empresa tan importante", dijo.