Nacional

Este martes se mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte del país

México - Este martes un sistema de alta presión mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del paí­s, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció que el Frente Frí­o 44 se extenderá en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al paí­s.

Por otro lado, una lí­nea seca en el norte de Coahuila provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el noreste del Territorio Nacional.

En su reporte por regiones, el SMN pronosticó que en la Pení­nsula de Baja California se registrará cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte se prevé cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este martes en el Pací­fico Centro.

En el Pací­fico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas y Tabasco. Así­ como ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Pení­nsula de Yucatán habrá cielo medio nublado y lloviznas en la región con ambiente muy caluroso. También se espera viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado y lloviznas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí­. Además de ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Mesa Central se considera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala y lloviznas en Guanajuato y Querétaro. A lo que se sumará ambiente caluroso con viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.