16/Apr/2024
Local

Se declara en sesión permanente Comisión de Procesos Internos del PRI

De cara a la renovación del Consejo Político Estatal

 

Monterrey.- De cara a la renovación del Consejo Político Estatal, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI de Nuevo León se declaró este miércoles en sesión permanente.

 La sesión fue encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI neolonés, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien instó a los integrantes de la Comisión a trabajar para sacar adelante la elección de los nuevos consejeros.

  “Agradezco su asistencia a los miembros de esta Comisión que se encargarán de llevar el proceso de la renovación del Consejo Político Estatal, los exhorto a que hagan su mayor esfuerzo para que todo salga de la mejor manera”, señaló.

 Por su parte, el presidente de dicha Comisión, Francisco Javier Gutiérrez, le informó al dirigente tricolor que ya se hizo un análisis de la Convocatoria que recientemente lanzó el Comité Ejecutivo Nacional priista y que se encuentran listos para iniciar el proceso que culmina el 22 de marzo del presente año con la elección de los nuevos consejeros políticos estatales.

  “La Comisión de Procesos Internos tiene la responsabilidad de llevar a cabo el proceso y en la convocatoria se establecen los lineamientos, obligaciones  y compromisos que las personas que quieran formalizar y presentar su planilla para participar lo pueden hacer conforme a la convocatoria y conforme el manual de organización”, enfatizó.

 Cabe destacar que después de la elección, se pedirá al Comité Ejecutivo Nacional que lance la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia estatal ya que el próximo 27 de febrero se vence la que está encabezada por Pedro Pablo Treviño Villarreal como presidente y Lorena de la Garza Venecia como secretaria general.