Espectáculos

'Eternals' introduciría a los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel

Desde pequeñas pistas hasta potenciales teorías, muchas cosas apuntan al regreso de los mutantes a la pantalla grande a través de esta película.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha sufrido una pausa momentánea a su constante expansión: como sabemos el Covid-19 ha tenido un impacto mundial y ahora mismo la prioridad es cuidar nuestra salud. Esto claramente afectó algunos lanzamientos y rodajes de Marvel Studios, sin embargo, las pistas y teorías no dejan de salir, mismas que ahora mismo sugerirían la posible introducción de los famosos X-Men dentro de Eternals.

La cinta dirigida por Chloé Zhao presume de contar con un numeroso y famoso reparto conformado por: Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Kit Harington y Gemma Chan. ¿Quién no compraría una entrada al cine por ver a los nuevos integrantes del MCU protagonizados por estas estrellas?

Lo anterior es razón suficiente para tener altas expectativas en uno de los proyectos más ambicioso del productor y director de Marvel Studios: Kevin Feige; además se han encontrado algunas pistas respaldadas por creíbles teorías que apuntan a la presentación de los X-Men. Y para ello debemos tener claro que los Eternals son humanos genéticamente modificados por una antigua raza llamada Celestiales, quienes experimentaron con los primeros humanos en la historia.

Es por ello que los Eternals tienen superpoderes y habilidades sobrehumanas. Es importante mencionar que a la par los Celestiales también crearon a los Deviants, hermanos malignos de los primeros humanos quienes se convirtieron inmediatamente en sus rivales biológicos. Ya tenemos las bases principales de estos nuevos personajes, vayamos directamente a una inquietante teoría presentada por Nicholas Raymond a través de ScreenRant.

La teoría incluye un fallo en los experimentos de los Celestiales, por supuesto no iban a obtener su objetivo al primer intento y con ello crearon (sin desearlo) el X-Gen, pieza clave que puede alterar el ADN de algunos humanos, llevándolos a una innegable mutación y a su vez, otorgándoles poderes especiales. Entre este fallo podrían surgir los ahora conocidos X-Men.

Y para darle mayor respaldo a la teoría, Eternals, cuyos planes de lanzamiento son noviembre del presente año, estará ambientada en el Planeta Tierra actual, es decir es una realidad idéntica a la nuestra con todo y smartphones o ropa que a veces nos hace dudar de nosotros mismos. Si lo piensas un poco, los X-Men también se desarrollan en un plano contemporáneo a nuestra época, esto bien podría empalmarse sin significar un forzado desarrollo narrativo.

Además el propio Kevin Feige confirmó que Eternals también abarcará un plano histórico de siete mil años, tiempo necesario para explicar parte de sus orígenes y… ¿También la de los mutantes? Es posible que con estas pequeñas piezas la introducción de los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel mediante la Fase 4 sea cada vez más creíble.

Volviendo sólo un poco en el tiempo, Kevin Feige presentó en la pasada San Diego Comic-Con una importante cartelera de futuros estrenos que Marvel Studios tendría, mismos que conforman la Fase 4 y de los cuales -fiel al estilo de la compañía- se limitó únicamente a hacer mención de los títulos, mostrar visualmente algunos aspectos, pero todo sin profundizar demasiado en la trama, fue allí que mencionó las siguiente e inquietantes palabras:

Y no queda tiempo para hablar sobre mutantes.

¿No quedaba tiempo? ¿Significa que estuvo a punto de hacerlo? ¿La Fase 4 sí es el hogar de los mutantes? Vaya, esto sólo despertó en nosotros una serie de preguntas relacionadas a la nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel y si Feige se atrevería a dar el valiente paso para introducir a los X-Men a su nueva familia.