20/Sep/2019
Local

Arranca en Monterrey “Fiesta de la Música 2019”

Monterrey.- En su papel de anfitrión, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, en compañía de la embajadora de Francia en México, Anne Grillo y del Rector de la UANL, Rogelio Garza, inauguró la segunda edición en esta ciudad de la Fiesta de la Música que se realiza en todo el mundo.

    Durante una semana se convoca a músicos profesionales y aficionados, quienes interpretarán en diversas sedes todo tipo de géneros, para deleite de la comunidad de todas las edades y condiciones, a fin de fortalecer la convivencia ciudadana.

    El poder compartir usos y tradiciones, la cultura francesa con México es invaluable para nosotros, para nuestra cultura, le agradezco poderlo compartir con los regiomontanos, con los nuevoleoneses estos días de la Fiesta de la Música que vamos a tener, estoy seguro que va a ser invaluable y sobre todo inolvidable para la gente que lo vivamos”, reconoció el munícipe.

    Desde hace 38 años, el Gobierno de Francia arrancó con esta Fiesta cada año al inicio del verano y se ha ido extendiendo hasta abarcar 120 países. Esta es la segunda vez que se lleva a cabo en esta capital y la primera que es sede del protocolo de apertura.

    A partir de hoy, al menos cuatro mil eventos de música tendrán lugar en varias partes del mundo de forma simultánea y gratuita.

    Para el rector de la UANL, es un evento de lazos firmes con Francia, ya que esta amistad se dio desde los orígenes de la Universidad, cuando uno de sus precursores, el regiomontano universal, Alfonso Reyes, promovió relaciones económicas, culturales y académicas con el país galo.

    “Sin duda para todos los universitarios es motivante participar en esta fiesta que se celebra en más de 120 países, cuyo objetivo principal es promocionar la música mediante la presentación de conciertos gratuitos. Con entusiasmo y júbilo ofrecemos las presentaciones de nuestros músicos”, dijo el Rector.

    Finalmente, la embajadora de Francia en nuestro país agradeció el apoyo de ambas instituciones para llevar a cabo este evento internacional, que promueve la cultura y afianza las relaciones bilaterales.