Local

En alerta Protección Civil de NL por tormenta invernal

Protección Civil de Nuevo León está en alerta ante una tormenta invernal que afectará nuestra entidad, informan que estarán al pendiente ya que dicha tormenta estará vigente desde la tarde del jueves 20 hasta la tarde del viernes 21 de enero.

Aire frío con sensación térmica muy fría es posible. Caída de lluvia congelada como nieve, aguanieve o hielo se puede presentar, lo cual puede dificultar los traslados. 

Las temperaturas en Nuevo León se pronostican tan bajas que podrían presentar complicaciones para la población, por lo que Protección Civil estatal exhorta a los neoloneses a evitar salir de sus casas si no es necesario.

 La corporación de seguridad hará un operativo en conjunto con Conagua, participando con las bases municipales y el DIF del estado, para combatir los efectos del frente frío No 23.

Tras presentar días superiores a los 30 grados centígrados, el frente frío que dará inicio en la madrugada de este jueves, por lo que las autoridades ya preparan operativos y recomendaciones.

 Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, explicó que lo usual es mantener  un ambiente cálido, aunque utilizar anafres, estufas o incluso calentadores, pueden resultar más peligrosos que incluso la propia onda gélida.

 

Frío

 

* LLUVIA HELADA... Presencia de nieve mayormente en zonas altas, así como de aguanieve, hielo o perdigones de hielo son posibles entre la tarde del jueves 20 y la tarde del viernes 21 en diferentes zonas del estado.

* SENSACIÓN TÉRMICA... Estará por debajo de los -5ºC.

* MUNICIPIOS:

-*Norte:* Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Parás, Bustamante, Villaldama y Agualeguas.

-*Oriente:* Cerralvo, General Treviño, Melchor Ocampo, Los Aldamas, Los Herreras, Los Ramones, Doctor Coss, General Bravo y China.

-*Citrícola:* Allende, Montemorelos, Linares, Hualahuises, General Terán y Rayones.

-*Metropolitana:* Monterrey, García, Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Santiago, Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, General Zuazua, Higueras, Marín, Doctor González y Pesquería. 

-Sur: Iturbide y Galeana.

 

* IMPACTOS...  Una vigilancia de tormenta invernal significa que hay potencial de caída de nieve, aguanieve o hielo con acumulación lo cual puede impactar en el tiempo de traslado. Posiblemente se tengan condiciones que dificulten el manejo. Se puede presentar hipotermia después de varios minutos en caso de no tomar precauciones y estar expuesto sin protección.

 

*Fuente: Protección Civil Nuevo León*.