19/Apr/2024
Local

Deberán candidatos del PRI acreditar capacitación en materia de género

• Advierte Pedro Pablo Treviño que cualquier militante involucrado en violencia de género será puesto a disposición de la Comisión de Justicia partidaria

 

• Anuncia el lanzamiento del programa “Emprende PRI” para apoyar a los emprendedores de todo el país

 

Monterrey.- Con el objetivo de trabajar a favor de la integridad y seguridad de las mujeres, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León anunció medidas concernientes a este tema.

 En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció que de ahora en adelante todo candidato a cualquier cargo de elección popular del partido deberá acreditar capacitación en materia de género.

 Además, señaló el presidente tricolor, dicha medida se hará extensiva a dirigentes y personal de Comités Directivos a nivel nacional, estatal y municipal.

 Otra acción  a tomar es que se vigilará que cualquier militante involucrado en algún caso de violencia de género sea puesto a disposición de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para que su posición en el partido sea reconsiderada.

  “Esta capacitación se estará dando en los Comités Directivos de cada uno de los Estados, a través de militantes que tienen ya mucha experiencia en el tema de género y también con el auxilio, siempre profesional, de expertos en estos temas que nos pueden ayudar a establecer una capacitación que sirva y que apoye en la defensa de los derechos de las mujeres”, mencionó.

 Treviño Villarreal exhortó además a los diputados federales de MORENA a que recapaciten y devuelvan los 2 mil millones de pesos que fueron recortados a programas destinados a la atención de la mujer para el ejercicio 2020, “porque no podemos condenar a las mujeres al abandono, ni a que carezcan de los beneficios de programas que fueron diseñados para ellas”.

 Asimismo, Pedro Pablo Treviño demandó que se hagan las reformas necesarias para que se homologue el tipo penal de feminicidio para las 32 entidades del país y para que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres.

 

APOYO A EMPRENDEDORES

 

Por otro lado, el presidente estatal del PRI anunció que el próximo 18 de abril dará inicio un programa de apoyo a emprendedores de todo el país denominado “Emprende PRI”.

 Dijo que la intención es que mediante una incubadora se apoye a los emprendedores que cuenten con un micro negocio, una organización ciudadana o una institución y que estén impactando positivamente a su comunidad y a su entorno.

 Señaló que seleccionarán los mejores proyectos del país y a través de un proceso de incubación de 40 horas, los interesados recibirán de manera gratuita mentoría por parte de líderes en México. Las sesiones se impartirán a través de videoconferencias en la sede del Comité Directivo Estatal.

 Por último, informó Treviño Villarreal, que las bases de la convocatoria se darán a conocer a través de la página web www.pri.org.mx y que los interesados tendrán hasta el 27 de marzo del presente año para inscribirse.