Local

Llama Mauricio "soberbia" y "desubicadas" a la ONG "Alcalde Cómo Vamos"

Mauricio Fernández Garza es el primer Alcalde metropolitano que abandona la plataforma ¿Cómo Vamos? , tal y como lo habí­a anticipado el pasado miércoles.

Fernández Garza envió una carta de renuncia a su participación a este ejercicio ciudadano a la directiva de la plataforma, al presidente del Ccinlac Jesús Herrera Casso, a quien le expuso su molestia de que solo critican y no ofrecen propuestas de solución e incluso recomendó que deberí­a de llamarse "México Cómo Vamos?

A la academia le cuestionó "no entiendo como gradúan profesionales para estar mejor preparados para enfrentar la vida y no cuestionen que alguien sin ninguna preparación pueda tener cualquier tipo de responsabilidad pública".

Fernández Garza expuso la situación de su municipio y acotó en su escrito que la sociedad de be participar y decidir en lo que serí­a lo correcto es decir, entre todos y reitera "a ustedes los veo totalmente ajenos a la problemática ".

Y observa que la plataforma está mal enfocada pensando en que son los alcaldes quienes tienen las soluciones y el dinero para resolver la problemáticas.

"No puedo seguir perteneciendo a una plataforma gestada mal desde su origen confundiendo a la sociedad de quienes somos responsables en las soluciones tomando una postura de su parte desubicada y soberbia ...bienvenidas ...las evaluaciones pero las soluciones las hacemos entre todos o no vale la pena participar en un proyecto fallido de origen y que no resuelve los problemas de fondo..".