28/Mar/2024
Nacional

Morena alista nueva convocatoria para elección interna

 

Ciudad de México.- Yeidckol Polenvsky, Presidenta del CEN de Morena, anunció que el próximo domingo 17 de noviembre se dará a conocer la convocatoria para el nuevo proceso electoral del partido.

 La convocatoria al Consejo Nacional Extraordinario será para resolver todas las observaciones e instrucciones del Instituto Nacional Electoral, en seguimiento al mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dicha resolución se dio al encontrar anomalías en el padrón de Morena, invalidando el proceso que terminaría los días 23 y 24 de este mes. Debido a esto, Polenvsky indicó que ella y los dirigentes del CEN continuarán en su cargo hasta que se lleven a cabo las elecciones, a pesar de terminar su periodo el 20 de noviembre.

Referente al Consejo Nacional convocado por Bertha Luján este mismo día, la presidente de Morena declaró que no asistirá, ya que se debe citar por la tercera parte de los consejeros, y que el objetivo es analizar la resolución del Tribunal Electoral, la cual es inapelable.

 En la próxima sesión del Consejo Nacional del 17 de noviembre se buscará modificar los estatutos del partido para incluir el sistema de encuesta, y poder elegir al próximo dirigente de Morena por esta vía.